BRASIL VS ESPAÑA EN VIVO Y DIRECTO POR BOLIVIA TV - COPA CONFEDERACIONES 2013

Mañana, en el estadio Maracaná, la mejor selección del momento, España, contra la más laureada, la pentacampeona Brasil. La final esperada en esta Confederaciones y un objetivo de La Roja: que se repita el "Maracanazo".

El gran duelo. España ha sido el enemigo desde el primer día para los brasileños. En cada partido de esta Confecup los pitos han acompañado a la selección española mientras se coreaba con olés a los rivales, Tahití incluido. La Brasil de Neymar tiene ganas de acabar con la dictadura española. Ya son cinco años de hegemonía de España, que ha jugado cuatro de las cinco últimas finales de los torneos oficiales (dos Eurocopas, un Mundial y esta Confederaciones).

Por el trébol. Si España gana la Copa Confederaciones conseguirá el trébol que completan la Copa del Mundo y la Eurocopa de forma simultánea. La hazaña ya la ha logrado dos veces Brasil, que fue campeona mundial en 1994 y luego ganó la Copa América y Confederaciones. Lo mismo pasó con el Mundial 2002, Copa América 2004 y Confederaciones 2005.

La revancha. 27 años después, Brasil y España volverán a medirse en un partido oficial. Será una oportunidad de oro para que este equipo acabe con otro trauma que pesa sobre generaciones de españoles desde aquel Mundial del '86. Aquel gol no concedido a Míchel en Jalisco por el australiano Bambridge. Aunque ese es el más reciente, también hay otro trauma en el imaginario colectivo de los futboleros españoles por culpa de un Brasil-España. ¿Quién no recuerda el error de Cardeñosa en aquel partido del Mundial de Argentina '78? Mañana, La Roja tendrá una gran ocasión para quitarse de encima la que, probablemente, sea la última losa que le queda. Ganar a Brasil una final en el Maracaná.

Apuntes

>>Los penales más vistos
La tanda de penaltis del España-Italia en la Copa Confederaciones, emitida el jueves por Telecinco, fue vista en España por 13.355.000 de espectadores y obtuvo una cuota media de pantalla del 67,9%.

>>Las estadísticas. España y Brasil han jugado en contra ocho veces, tres de ellas en amistosos.
El balance, lo suponen: la "canarinha" ganó cuatro veces, en dos ocasiones lo hizo La Roja y en otras dos empataron.

'En el maracaná arranca una nueva era'

Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, afronta con ilusión la final de la Copa Confederaciones, para la que España se clasificó en los penaltis y en la que se enfrentará a Brasil: "Ellos son cinco veces campeones del mundo y nosotros solo una, pero el domingo en Maracaná arranca una nueva era". Por su lado, Felipe Scolari, DT de Brasil, sostiene que España llega al duelo con un partido menos porque ante Tahití (10-0) jugó con suplentes.

Ficha

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro

Capacidad: 96 mil espectadores.

Hora: 18:00 HB

Árbitro: Bjorn KUIPERS (Holanda)

Asistentes: Por definir.


No hay comentarios: