A cuatro años de la muerte de Michael Jackson

El 25 de junio de 2009 el mundo se paralizó tras conocer la triste noticia del fallecimiento del "Rey del pop". Michael Jackson había muerto a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Michael dejaba huérfanos a sus tres hijos Paris, Prince y Blanket; y también dejaba millones de fans llorando su muerte alrededor del mundo.

¿Quién es el responsable de su deceso?

Su médico de cabecera, Conrad Murray, fue condenado en 2012 a cuatro años de prisión por homicidio involuntario. Murray fue acusado de suministrarle indebidamente medicamentos, entre ellos el anestésico propofol, que desencadenó su muerte.

Para los familiares del artista, AEG Live, empresa de espectáculos que organizaba la gira mundial de Jackson, "This is it" -que nunca pudo realizarse pues el "Rey del pop" murió dos semanas antes de su inicio-, también tiene responsabilidad, pues le exigían intensas jornadas de ensayo para cumplir con los 50 conciertos programados.

En las próximas semanas se realizará el último de los juicios que enfrenta a la familia Jackson y a AEG Live.

Hoy, cuatro años después, aún hay muchas dudas sobre su muerte, pero de lo que no hay duda es que Michael Joseph Jackson, conocido como "El Rey de Pop", fue un extraordinario cantante y bailarín, que llegó a la cumbre en la década de los 80. Y de ahí no bajó jamás.

Efe

No hay comentarios: