Consejos para usar Google Earth - Tecnología

Google logró una actualización que agradecerán los millones de usuarios que consultan su servicio de georreferenciación Google Earth. Las molestas nubes que impedían la visualización de algunas zonas de la tierra fueron removidas, ahora la tierra luce despejada y las personas pueden ver sitios que antes no.

La compañía realizó una depuración minuciosa y eligió las imágenes libres de nubosidad y con la mejor definición. Este trabajo contó con la colaboración de los satélites de la Nasa Landsat 7 y USGS, que tienen visión de toda la superficie terrestre y que son los encargado de mantener actualizada la base de datos de imágenes del planeta.

Miles de terabytes, correspondientes a los datos obtenidos por estos satélites, fueron analizados por Google para armar el mejor 'rompecabezas' del mapa digital de la tierra. Como resultado se logró una imagen casi perfecta de la tierra y se alcanzó un definición de 15 metros por píxel, lo que representa mayor grado de detalle y una mejor resolución al hacer zoom sobre el mapa. Expertos lo describen como una vista de al tierra en alta definición.

El nuevo mapa para Google Maps y Google Earth es de 800.000 megapíxeles y para imprimirlo se necesitaría un papel con las dimensiones de una manzana de una ciudad. El avance en la resolución de los mapas en los últimos 10 años ha sido significativo, pues se pasó de 1.000 metros por píxel a los 15 actuales.

eltiempo.com


No hay comentarios: