Consejos para no fumar cigarrillos

Uno de los primeros signos del consumo de cigarrillos se aprecia en el rostro, con la apariciĆ³n de arrugas alrededor de los ojos. Es que los daƱos que causa el tabaco se reflejan en el aspecto fĆ­sico.

La formaciĆ³n de arrugas ocurre porque al fumar se entrecierran los ojos para evitar que el humo ingrese a ellos. Al hacerlo de forma constante se forman las lĆ­neas de expresiĆ³n y se acentĆŗan las ojeras.

Otro lugar en el que aparecen las arrugas es alrededor de la boca, la que tambiƩn se frunce al fumar.

AdemƔs, los labios se resecan, arrugan y pierden su color. Los dientes se tornan amarillos, se debilitan y es mƔs probable que se caigan.

Asimismo, a causa del cigarrillo el cabello pierde su brillo y vitalidad, pues el tabaco lo reseca. Los expertos sostienen que con cada cigarrillo disminuye el flujo sanguƭneo, lo cual hace que la cabellera reciba menos oxƭgeno y esto puede causar su pƩrdida.

La flacidez del cuerpo es otra de las consecuencias. La nicotina reduce la circulaciĆ³n hacia los brazos y piernas, los cuales pierden firmeza. En tanto, el humo del alquitrĆ”n se acumula en los dedos y uƱas, las que se tiƱen de un color amarillento.

En la silueta la evidencia de fumar es mƔs evidente. Los mƩdicos seƱalan que las fumadoras engordan porque su apetito aumenta. Afirman que las fumadoras son mƔs propensas a sufrir obesidad porque tienen la necesidad de consumir alimentos ricos en grasas.

Una consecuencia mƔs es el mal olor que emiten quienes fuman. El pelo, la piel y la ropa de la fumadora se impregnan con el olor del cigarrillo. Los demƔs sienten estos olores, pero ella no porque estƔ acostumbrada a ello.

Ojo

No hay comentarios: