Álvaro García Linera defiende a Evo Morales en el parlamento

Redacción Central, 30 Jun.- El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, fustigó duramente a los opositores que piden la fiscalización de las obras que se construyen con el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, porque se opondrían al bienestar de las familias que viven en el área rural y, más bien, persisten en que continúen en paupérrimas condiciones.

“He leído, porque esto que son escuelas, que es riego, que es puente, que son canchas deportivas, hay alguna gente que le critica y le insulta al Presidente por hacer eso. Le critican. Escándalo, rabia, insulto, crítica, palabrería”, aseveró García Linera que asistió al acto de celebración de los 252 años de creación del municipio de Villa San Pedro de Sacaba, en el departamento de Cochabamba.

De esa manera, García se refirió, en concreto, a las críticas que el partido político opositor de Unidad Nacional (UN), hubiera hecho por la ausencia de fiscalización en el gasto de los recursos que entrega el Presidente del Estado, Evo Morales, a diferentes municipios en el país y que es destinado, fundamentalmente, a obras de infraestructura en diversas áreas.

Finalizó su arenga expresando que: “Lo insultan al Presidente porque le tienen rabia, porque el Presidente les ha cortado las uñas, porque el Presidente ha bloqueado este saqueo permanente; de este saqueo que hacían de las arcas del Estado en beneficio personal y en beneficio familiar. Y esos que critican al Presidente por estas obras, por estas escuelas, por estas aulas, por estos sistemas de riego, Yo les digo con respeto, pero de manera muy firme, muy contundente vamos a seguir trabajando a favor del pueblo”.

ANF

No hay comentarios: