Consejos para reír - Mujeres

1. Genera bienestar
La risa, al contraer y relajar más de 400 músculos en todo el cuerpo, libera endorfinas y contribuye a la salud física de todo el cuerpo.

2. Fortalece las relaciones sociales
Evocar situaciones graciosas permite que las personas fortalezcan sus vínculos sociales y mejoren su autoestima y salud mental.

3. Mejora la piel
Los pulmones en condiciones normales reciben 6 litros de oxígeno. Cuando la gente ríe, los pulmones alcanzan los 12 litros, oxigenando mejor la sangre y mejorando la salud de la piel.

4. Combate el dolor
Al reír, las personas mejoran la producción de neurotransmisores como encefalinas, que ayudan a paliar las sensaciones de dolor.

5. Relaja el ambiente
Las personas prefieren rodearse con gente simpática que las haga sonreír, pues esto distensiona las relaciones laborales y de pareja. La risa es contagiosa.

6. Ayuda al corazón
La risa aumenta el ritmo cardíaco y el pulso, lo cual contribuye a mantener la elasticidad de las arterias coronarias y a reducir la glucosa en la sangre.

7. Favorece la digestión
Al aumentar las contracciones de los músculos abdominales, la risa favorece a la digestión y facilita la evacuación, debido al masaje que se produce sobre las vísceras.

Cromos

No hay comentarios: