Esteban "Bichi" Fuertes, nuevo refuerzo de Sport Boys

Sport Boys Warnes quiere impresionar en el próximo campeonato de la Liga. Para ello, el presidente del club, Mario Cronenbold, anunció ayer que renovó contrato con el atacante Joaquín Botero, héroe en el partido decisivo para el ascenso de categoría por sus dos goles ante Petrolero de Yacuiba, y que además ya llegó a un acuerdo con el delantero argentino Esteban "Bichi" Fuertes, un futbolista de 40 años y que decidió retornar al fútbol profesional tras la oferta de la Liga boliviana, pese a que en junio del año pasado había anunciado su retiro.

Una apuesta que va más allá de la edad. Cronenbold contó que el "Bichi" Fuertes está entusiasmado con el reto de venir a jugar en Sport Boys, pues adelantó que pese a no tener ritmo de competencia profesional tiene muchas ganas de hacer goles. "La idea es contar con una figura que atraiga gente a los estadios y que pueda aportar al equipo. En principio le dijimos que lo queríamos en la cancha unos 30 minutos, pero él nos aclaró que no ha descuidado su estado físico entrenando y jugando por su cuenta y que viene para romper el arco contrario", señaló el mandamás del equipo norteño, quien adelantó que Fuertes se incorporará al trabajo el próximo mes, ya que no puede hacerlo antes debido a que viajará a España por asuntos familiares. "Él quiere jugar por lo menos un partido de la Copa Cine Center", acotó Cronenbold.

Espera hasta mañana a Galarza. Otra de las figuras que piensa incorporar el presidente de Sport Boys es el arquero Sergio Galarza, que ya fue descartado en Blooming. "Le hemos aceptado todo lo que nos pidió, que a nuestro criterio no es descabellada su propuesta. Le hemos dicho que acá cumplimos lo que prometemos", sostuvo el titular del club warneño.

Se viene un volante panameño. Si Sport Boys va a contar con dos goleadores, ¿quiénes serán los asistentes? le consultamos a Cronenbold, y este respondió que por el momento han renovado con el volante brasileño Thiago Leitao y que están negociando con un mediocampista de la selección panameña, Alberto Quintero. "Hay charlas muy avanzadas con este jugador, pero la dificultad se da porque su prioridad es jugar la Copa de Oro con su selección", explicó Cronenbold, quien considera que si este fichaje se cierra Sport Boys contará con un plantel con la capacidad de pelear los primeros lugares del próximo torneo liguero.

No hay comentarios: