Consejos para preparar una salteña

Las salteñas son parte implícita de la cultura gastronómica de los paceños, no en vano la ciudad tiene las mejores salteñerías del país, por lo que un gran conjunto de estos establecimientos se reunirá en el Primer Festival de la Salteña que se llevará a cabo el 29 de junio desde las 10.00 en las instalaciones de la Universidad Los Andes, avenida Los Leones.

Iniciativa. La casa de estudios superiores especializada en gastronomía, se unió al cybergrupo en Facebook "Buenos Restaurantes en La Paz", para organizar la actividad que promete ser "verdaderamente innovadora y deliciosa".

Mediante esa página de internet, los miembros comentan acerca de los lugares de expendio de la comida de su preferencia en La Paz, así como dan calificaciones acerca del servicio y calidad en su visita a restaurantes nuevos o poco conocidos.

En la ocasión, los asistentes podrán contar con una amplia oferta de actividades, como juegos para niños y talleres demostrativos de cómo hacer salteñas, además de divertirse con música y concursos.

Un punto importante de la cita se dará cuando se efectúe la elección de la Mejor Salteña; así como la exhibición y venta de las mejores salteñas de La Paz, mismas que estarán a disposición del público que asista a la "celebración de un clásico" paceño.

Paceña La Salteña, Los Castores, Saltucas, salteñas MD, La Nueva Gaita, Salteñas Caribe, Salteñas Miriam y Salteñas Potosinas son las participantes y exponentes de sus mejores productos.

La Prensa

No hay comentarios: