Deciden suspender vacación judicial 2013

Sucre, 20 Jun.- El Tribunal Supremo Justicia (TSJ) determinó este jueves suspender la vacación judicial que debía comenzar este lunes hasta el próximo 12 de julio.

El magistrado Pastor Mamani precisó que la suspensión responde a temas de “emergencia” que deben tratar los magistrados en estos próximos días, como ser la Cumbre Nacional de Justicia, que se llevará adelante el 23 y 24 de julio, y los preparativos para la Cumbre Iberoamericana de Justicia.

“Las vacaciones correspondientes al 2013 estaban fijadas para julio y debido a emergencias respecto a nuestra Cumbre Nacional y las preparatorias de la Cumbre Iberoamericana, es que hemos decidido revisar nuestra decisión en el Tribunal Supremo Justicia de manera que no hay vacaciones”, informó el magistrado a Gigavisión.

Tanto el vicepresidente Álvaro García como la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, cuestionaron la decisión del Órgano Judicial de ingresar en receso por segunda ocasión en este año, pues ya se beneficiaron de vacaciones en enero pasado.

Según el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado, la decisión de ingresar en vacación el próximo lunes pasaba por el hecho de que la vacación de enero correspondía a la gestión 2012 y el establecido para este mes respondía a la gestión 2013, que estaba siendo adelantando.

ANF


No hay comentarios: