Consejos para tener manos bellas - Mujeres

Comenzaron a descender las temperaturas y vuelven las preocupaciones sobre la resequedad en la piel, pero principalmente de las manos, "que son las más expuestas ante cualquier cambio de temperatura", afirma la especialista en estética de manos Escarlet Oblitas. La profesional asegura que para evitar la resequedad, grietas y otros problemas en nuestras manos existen "recetas", que nos pueden ayudar. ¿Quieres conocerlas?, pues comienza a tomar nota.

¿Por qué hacerlo?. Las bajas temperaturas es un factor que disminuye la actividad de las glándulas que secretan grasa, lípidos y sudor, lo que se transforma en resequedad y grietas", sostuvo la dermatóloga, Elizabeth Ortuño. Es por ello que, la especialista recomendó seguir tratamientos o “recetas” contra estos males que aquejan tanto a hombres como mujeres.

Con miel. Calienta a baño maría 12 ml de aceite de coco y 30 gramos de cera de abeja, deja enfriar por algunos minutos y agrega 125 ml de gel de aloe vera con cinco cápsulas de vitamina E. Luego, ponlo en un frasco y aplícatelo después de cada lavada de mano. "La miel y el aloe vera te ayudarán a proteger tu piel y regenerar las células muertas de tus manos", aseguró Escarlet.

Con palta. Tritura (o aplasta) una palta madura y mézclala con seis cucharadas de avena, 60 ml de aceite de almendras y 60 ml de agua hasta obtener una crema. “Las propiedades que tiene la palta te ayudará a revitalizar la piel expuesta al frío", resaltó la especialista, a tiempo de explicar que puedes aplicarte esta crema hasta dos veces al día.

Con limón. Mezcla glicerina con una cucharilla de jugo de limón, frota tus manos con la nueva crema que preparaste y los resultados serán instantáneos. "Obtendrás manos suaves y sin grietas en pleno invierno", aseveró Oblitas.

Con papa. Prepárate una crema de papas, con miel y leche. Lo primero que debes hacer, es cocinar una papa, aplastarla y cuando se enfríe agregar dos cucharadas de miel y dos cucharadas de leche. Se procede a mezclar bien hasta que quede una consistencia cremosa. Esa crema te la debes aplicar en las manos y dejarla actuar por unos 15 minutos. “Luego te enjuagas, pero con agua tibia; caso contrario no hará el mismo efecto", resaltó Escarlet.

No hay comentarios: