Venta de DVD del Accidente a Desaguadero conmociona a bolivianos

La AlcaldĂ­a de El Alto realiza redadas para decomisar videos piratas sobre la muerte de 11 personas calcinadas, durante un choque mĂșltiple provocado por un camiĂłn cisterna en una carretera de Bolivia, informĂł hoy una fuente oficial.

"Estamos realizando estas batidas (redadas) para decomisar estos videos piratas, porque afectan la salud pĂșblica", dijo en un mercado de ventas al menudeo, el capitĂĄn Rafael CĂĄceres, entrevistado por el canal privado de televisiĂłn ATB.

Cada video de 35 minutos en formato DVD es vendido en cuatro bolivianos, con imĂĄgenes del incidente registrado hace una semana en una transitada carretera andina, cerca de la frontera con PerĂș, sobre el binacional Lago Titicaca.

El video casero, cuyo origen se desconoce, muestra desde los primeros minutos del incidente, cuando un camiĂłn que transportaba alcohol chocĂł a varios automotores, a varias personas que pedĂ­an auxilio a gritos y otras que estaban atrapadas entre los fierros de los autos.

Luego el incendio que se desatĂł por varias horas, tras lo cual las autoridades policiales contabilizaron 11 personas muertas a causa de las quemaduras. La policĂ­a estableciĂł por ahora que el conductor del camiĂłn cisterna estaba ebrio.


No hay comentarios: