Consejos para ser una mujer exitosa - Parejas

No es un secreto que en nuestra cultura hispana todavía existan pensamientos estereotipados que relacionen a la mujer como sinónimo de ama de casa y al hombre como proveedor y jefe de familia. No obstante, la mujer actual ha demostrado tener la capacidad para asumir un cargo importante en un ámbito profesional que le ha permitido estar a la altura e incluso superar al hombre.

Esto ha conllevado que en la actualidad un gran número de mujeres perciban un sueldo mayor que él de sus parejas. Un beneficio que aporta mejores condiciones de vida para los integrantes de la familia, pero que a su vez afecta el ego del hombre.

La licenciada Rosalía Alvarez, especialista en vínculos, explica que el dinero está cargado de significados asociados al poder y al control.

'Hay mujeres que ganan más y hacen sentir menospreciado al varón, como hombres que por sus complejos se colocan en una posición de inseguridad', explica.

Por su parte, el psiquiatra Harry Campos Cervera sostiene que las parejas, sobre todo las jóvenes, deben aceptar los cambios en el ámbito laboral, de esta manera podrán enfrentar cualquier diferencia.

'Si el hombre basa su seguridad en elementos externos que refuercen su potencia masculina, tendrá problemas ante una mujer que gane más', afirma.

Otros especialistas señalan que hay casos en que los hombres desarrollan una faceta violenta contra sus esposas en torno a su éxito, en ese punto es importante saber que la violencia de género no debe ser aceptada bajo ninguna circunstancia.

Ojo

No hay comentarios: