Consejos para tener amigos por Facebook y Twitter

Ser fan de algún cantante o equipo deportivo es algo que nunca pasará de moda. Sin embargo, hoy en día existe una diferencia abismal entre los fans de 'antes' y los de 'ahora', es decir los 'fan modernos'.

Hace años los conciertos se quedaban grabados en el recuerdo. En la actualidad, los jóvenes no podrían disfrutar de tales eventos sin su inseparable compañero 'el smartphone', que les permite grabar, tomar fotos y compartir la experiencia en tiempo real con amigos a través de las redes sociales.

Pero no todo es tan maravilloso como parece, el fan moderno se enfrenta a peligros como robos, pérdidas e incluso estafas en línea.

El centro de investigación Symantec dio a conocer los resultados de una encuesta global realizada a fanáticos de 11 países que asistieron recientemente a conciertos y eventos deportivos.

El estudio revela que el 35% de los encuestados fue víctima de robo y pérdida de su teléfono, mientras que el 45% se sorprendió de la gran dependencia que tienen de sus dispositivos móviles. Mientras que un 77% manifestó que es importante para ellos llevar consigo su teléfono a eventos deportivos, musicales, entre otros.

Sorprendentemente, un 92% aseguró que prefiere llevar su teléfono antes que otros objetos personales como efectivo, DNI o tarjetas de crédito. Por otro lado, un 78% señaló que capturó fotos y vídeos del evento, y el 50% las publicó en redes sociales.

Pese a la gran dependencia a los móviles, el 33% de los 'fans modernos', admitió no proteger sus smartphones con contraseñas.


No hay comentarios: