Google ofertará video y reloj digital

Google está desarrollando una consola de video y un reloj inteligente a partir del sistema operativo Android, con el objetivo de llevar su sistema operativo para dispositivos móviles más allá de las tabletas y los teléfonos móviles, según el diario The Wall Street Journal.

El periódico también asegura, según fuentes cercanas al proyecto, que estos dos nuevos dispositivos buscan competir con productos de características similares que tiene previsto lanzar Apple.

Google pretende diseñar y comercializar ambos productos. Además, el lanzamiento de uno de estos podría darse durante el segundo semestre de este año.

La compañía compró el sistema operativo Android en 2005 y lanzó el primer teléfono móvil con este en octubre de 2008, un software que, desde entonces, ha tenido una gran acogida en el mercado, llegando a ser el más utilizado a nivel mundial en dispositivos móviles.

Android también se ha destacado como plataforma para consolas de video y los juegos diseñados para este sistema están creciendo a mayor velocidad que los pensados para equipos que trabajan en las consolas de Microsoft, Sony y Nintendo.

Por otro lado, The Wall Street Journal, asegura que Google está preparando el lanzamiento de la segunda versión del Nexus Q, un dispositivo que permite darle órdenes a los altavoces, tabletas, televisiones o teléfonos inteligentes desde otro dispositivo que utilice el sistema operativo Android. De esta manera se puede hacer ‘streaming’ de música o vídeos desde otros equipos.

Con la próxima versión de Android, Google también se está moviendo de manera más agresiva para utilizar el software de tipos adicionales de dispositivos, incluyendo computadoras portátiles y electrodomésticos tales como refrigeradores.

Las próximas actualizaciones del sistema operativo Android llevarían a que este también esté presente en electrodomésticos (neveras) para el hogar, potenciando el crecimiento del software y desarrollando equipos más inteligentes.

eltiempo.com

No hay comentarios: