Consejos para usar un balón en el gimnasio - Mujeres

La diferencia de este balón, es que lleva agua y tiene dos orejas. Características, que aunque usted no lo crea, aportan muchos beneficios al momento del entrenamiento físico. Estamos hablando de la pelota Komolon, que con su "inercia hidráulica", permite la participación de un mayor número de fibras musculares durante los ejercicios básicos y avanzado. "Este elemento recientemente ha llegado al país y el centro de entrenamiento Biofit, está ofreciendo la innovadora rutina", informa el gerente propietario, Carlos Brandt y la instructora física, Yessenia Peredo, nos muestra los principales ejercicios.

Beneficios. Este elemento, que brinda múltiples pesos en uno, viene en dos medidas, que con la línea de agua impresa, permiten la medición exacta del líquido, según el tipo de entrenamiento y la fuerza de la persona. Este entrenamiento mejora la fuerza de base, el equilibrio, la estabilización, las resistencias aeróbicas, la conciencia propioceptiva (es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos), y la coordinación neuromuscular.

Peredo, señala que la clase dura 30 minutos, se trabaja de manera localizada e intensa una sección complementaria de una rutina cardiovascular de por lo menos 20 minutos.

¿Cómo funciona?. El balón tiene un puerto en un lado por el que se vierte agua para crear ya sea 15, 30 o 45 libras de resistencia del fluido. La adición de agua a la bola introduce un concepto que denominan Hydro inercia. Básicamente, esto significa que el agua dentro de la bola está en constante movimiento y que es un poco más difícil de estabilizar esa fuente inestable de la resistencia. Entre los cuidados, lo importante es la postura, que de ser la inadecuada pueden haber lesiones de rodillas y espalda.

Lo recomiendan para la rehabilitación. Según los expertos, es muy beneficioso en el contexto de la rehabilitación para todo tipo de pacientes ortopédicos, ya que favorece a las extremidades inferiores de los hombros y lesiones de la columna.

Jane HLI, fisioterapeuta, certificada y especialista de condicionamiento de Fort Lauderdale, FL, señala que es una gran herramienta y que se aprecia la flexibilidad que ofrece para su inclusión en todos los tipos de formación, como crossfit y entrenamiento de la base enfocada.

1 Piernas. Colóquelas semiflexionadas a la altura de la cadera y con los brazos extendidos hacia el frente, realice las sentadillas, dejando que el pecho se incline a 75 grados hacia adelante, quedando de esta manera con los brazos rectos.

2 Brazos. Para esta parte del cuerpo, se realiza movimientos con el brazo semiflexionado, puede ser con ambos al frente, bajarlo y subirlo. También se puede agarrar de las orejas y mover de la mitad para arriba.

3 Abdominal. Se debe echar en una colchoneta, poner el balón en los brazos, una vez recostada la pelota va encima de su cuerpo y conforme se va levantando se la eleva o también se puede dejar en el pecho, para que haga más peso.

4 Glúteos. Este ejercicio se realiza con la pelota grande. Se engancha una pierna en una de las orejas, se procede hacer estocadas y patadas hacia abajo y el peso hace que el músculo trabaje más.

No hay comentarios: