San Juan sin fogatas y juegos artificiales

Un interno identificado como Igor Padilla fugó del penal de San Roque en Chuquisaca, en las últimas horas, se presume que el mismo habría aprovechado las visitas para confundirse entre la multitud y burlar la seguridad del recinto penitenciario. Padilla guardaba detención preventiva por falsedad material e ideológica.

Según el subcomandante de la policía en Chuquisaca, Walter Balda el interno los efectivos a cargo de la seguridad del penal se dieron cuenta de la fuga al tomar la lista de los internos. Al momento ya se interpuso la demanda por evasión ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y se efectúan las investigaciones para establecer el caso y determinar responsabilidades.

“Cuando se procedió a realizar la lista de los internos en el estableciendo penitenciario, el que estaba asignado a dado parte al oficial a cargo, haciendo conocer que no está presente el interno Igor Padilla, inmediatamente se movilizan en el pabellón cuatro y efectivamente verifica que no estaba en el recinto. A razón de eso es que se presenta la denuncia por evasión en la FELCC para que se inicie con las investigaciones”, dijo la autoridad policial.

Cabe mencionar que no es la primera vez que un reo fuga del penal de la Capital del Estado, toda vez que en 2012 se reportó la fuga de un peligroso asesino en serie que estaba sentenciado a 30 años de cárcel, de nombre Jaime Cárdenas.

Radio Fides


No hay comentarios: