Chavo Salvatierra tendrá apoyo de Evo y Rimba

El Viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, asegura que el estado coadyuvó en lo que estuvo a su alcance con el motociclista Juan Carlos Salvatierra y la selección nacional de tenis, flamante campeón mundial y ganadores del ascenso al Grupo II en la zona americana respectivamente.

“Por orden del Presidente del Estado Plurinacional, el Chavo Salvatierra recibe dinero de YPFB Transportes para su preparación de cara a los distintos campeonatos”, señalóRimba, previo a felicitar al deportista por el título mundial conseguido en el Rally Desafío Ruta 40 el pasado fin de semana.

“Hace unos diez días y previo al torneo que afrontó el tenis (Copa Davis), nos reunimos con atletas y el vicepresidente de la Federación. Se comprometieron a presentar un proyecto de preparación que también incluía esta última competencia”, añadió Rimba.

En el caso de Salvatierra se calcula un desembolsó de al menos 60 mil dólares por la empresa estatal YPFB Trasportes, uno de sus sponsors. Mientras que el Tenis demandó 140 mil dólares para apoyar en la preparación de todos sus deportistas, de los cuáles se estima cooperar con el 70 %, equivalente a 98 mil dólares.

“Nuestra constitución Política no los instruye”, sentenció Rimba dejando en claro que las puertas del Viceministerio están abiertas para escuchar las demandas del seleccionado nacional de tenis que consiguió ascender al Grupo II en la zona americana tras apabullantes presentaciones en la Copa Davis y Juan Carlos Salvatierra, número uno del mundo en la categoría +450 cc.

Erbol

No hay comentarios: