Edificio emblemático de la UPEA en el ojo de la tormenta

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, reveló que existen 70 proyectos que tendrían problemas dentro del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", debido a que muchos municipios no pudieron ejecutar los mismos o, en otros casos, las empresas constructoras no cumplieron con los plazos establecidos. "En todo programa existen buenos proyectos y algunos malos proyectos, en realidad el programa Evo Cumple tiene 70 proyectos con problemas, porque las autoridades no han podido ejecutar adecuadamente, se han retrasado o porque algunas empresas han fallado", dio a conocer la autoridad. Pese a que esto significaría un 3% del total, una cifra mínima; "igualmente deben ser investigados".

Dicen que es falsa. Respecto a la denuncia del líder de UN, Samuel Doria Medina, sobre un total de 385 proyectos que tendrían una ejecución física del 0%, la ministra dijo que tal situación es falsa, más aún cuando se tienen gran cantidad de obras concluidas. "Eso es absolutamente falso, muchísimos de los proyectos ya tienen ejecución y muchísimos proyectos ya están terminados; por lo tanto, que presente las pruebas ante la Contraloría si es que dice que eso es así, nosotros decimos que eso es falso", afirmó.

La ministra acotó que existen mecanismos "legales y adecuados para poder sancionar a las personas que han incumplido en la ejecución" de las obras, por lo que espera que las autoridades competentes, como la Contraloría General del Estado, tomen las acciones correspondientes.

UN pide datos a embajadas. Por su parte, los diputados de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro y Elizabeth Reyes, informaron que como partido, enviaron una serie de solicitudes a las Embajadas de Venezuela, China y España para que puedan informar sobre sus donaciones y fiscalizaciones que realizaron al programa.

Por su parte, el diputado del MAS Rodolfo Calle, dijo que sus similares de UN están en el derecho de hacer las acciones que correspondan referente a este programa.

El Sol

No hay comentarios: