Así se vivió la noche de San Juan en Bolivia

La Paz, 26 jun.- Una humareda tenue provocada por muy pocas fogatas y eventuales explosiones de juegos pirotécnicos se registraron a lo largo de la noche de San Juan, cuya tradición de quemar los trastos viejos en patios y calles de la ciudad parece haber disminuido a niveles muy reducidos, favoreciendo a la preservación del ambiente y, sobre todo, cuidando la salud de la población.

Tanto La Paz como la ciudad de El Alto y algunos barrios de la zona del Sur, registraron algunas fogatas que fueron sofocadas por las brigadas de los gobiernos municipales, las cuales, mediante operativos programados hicieron recorridos en ambas ciudades, para dar cumplimiento a disposiciones legales vigentes.

Los operativos comenzaron a las 18:00 horas, con participación del personal técnico municipal, periodistas y efectivos policiales, a objeto de prevenir que la población infrinja las normas y enciendan sus fogatas de San Juan. En estos recorridos se ha evidenciado que, en domicilios particulares, se organizaron fiestas familiares y de amigos que bailaban muy alegres y consumían los tradicionales bocadillos previstos para la ocasión.


No hay comentarios: