Amílcar Barral será Presidente de los bolivianos 2014

La Paz, 19 Jun.- El jefe nacional de la agrupación Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amílcar Barral, presentó una denuncia ante la comisión de Ética de la Cámara de Diputados contra el legislador Galo Bonifaz, por un supuesto caso de nepotismo, por lo que pidió su suspensión al haber cometido la falta de “conducta indecorosa y uso indebido de influencias”.

Según la denuncia, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), el año 2011, habría tenido una hija con su secretaria de nombre Ruth Suxo Mamani, la cual supuestamente continuaría trabajando en la Cámara de Diputados, lo que a criterio de Barral, “sería un evidente caso de nepotismo”.

“Hemos presentado una denuncia contra el diputado Galo Bonifaz por actos inmorales y actos indecorosos que está contemplado en la comisión de Ética, además de nepotismo, uso indebido de influencias y beneficios del cargo (…). Es una falta gravísima que amerita su suspensión inmediata, incluso la expulsión (de la Cámara Baja), eso es lo que estamos pidiendo que tome en cuenta la comisión”, manifestó Barral.

BONIFAZ SE DEDIENDE: En su defensa el diputado del MAS acusó a Barral de ser un “proxeneta”, pues supuestamente, éste, le habría ofrecido tiempo atrás tener relaciones íntimas con sus sobrinas. El legislador al verse cuestionado por los periodistas evitó responder las preguntas argumentando que este es un tema privado.

“Como soltero yo puedo enamorar con cualquiera, o sea no es delito enamorar, ustedes los medios seguramente han enamorado en el trabajo, entonces yo tengo ese derecho de enamorar con las personas que yo crea, soy una persona soltera, creo que voy a tener que casarme lo más antes posible”, manifestó Bonifaz.

Consultado sobre si la madre de su hija continua trabajando en la Cámara de Diputados, Bonifaz respondió: “Averigüen ustedes eso, no podemos entrar en cosas que no vienen al caso simplemente porque no pueden encontrar nada a este diputado en temas de corrupción”.

ANF

No hay comentarios: