Samuel Doria Medina coloca en el ojo de la tormenta al programa Evo Cumple

La Paz, 25 Jun.- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó este martes que se enviará a la Contraloría General del Estado, el informe de 385 "proyectos fantasmas" del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, los cuales tendrían una ejecución física del cero por ciento, pese a existir un desembolso de más de 18 millones de dólares para su ejecución en distintos municipios del país.

El empresario cementero presentó estos datos luego de que la Contraloría le respondiera, mediante una carta, a sus cuestionamientos a este programa gubernamental. Según Doria Medina, esta misiva corroboraría los supuestos ilícitos que envuelven a los proyectos “Evo Cumple”. Anunció que dichos documentos serán enviados al Ministerio Público.

Dijo, además, que serían algo más de 1.000 proyectos que tendrían problemas en este programa, los cuales aún son indagados por UN y posteriormente serán remitidos al contralor General, Gabriel Herbas, para que sean investigados formalmente.

COMISIÓN INVESTIGARÁ FORTUNA DE SAMUEL: El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, afirmó que la siguiente semana en una sesión de la Asamblea Legislativa se conformará una comisión especial de oficialismo y oposición para investigar la fortuna de Doria Medina, desde cuando fungía como ministro de Planificación en el Gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-1993).

Al respecto, Doria Medina dijo que lo que tiene que investigar el Estado es qué está pasando con el programa Evo Cumple. “No tengo la menor preocupación para que hagan la investigación que quieran, porque quien nada tiene nada teme”, señaló.

ANF

No hay comentarios: