CENSO 2012: Chimoré y Puerto Villarroel acuerdan desbloquear ruta el 21 de noviembre

Se firma acuerdo entre representantes de los municipios de Chimoré y Puerto Villarroel, después de desarrollar un bloqueo carretero en pasadas horas.

El documento fue suscrito entre representantes de ambos municipios, que afirmaron que permitirán el desarrollo del censo, a tiempo de ratificar el desbloqueo de esa ruta.

Joaquina Peredo concejal de Puerto Villarroel, señaló que ambos municipios coinciden en señalar que se respete la cartografía utilizada el 2001, caso contrario las movilizaciones podrían retomarse.

Evo Morales llamó para desbloquear ruta

El acta de entendimiento establece un cuarto intermedio en las movilizaciones.

De acuerdo a los dirigentes que conversaron con el corresponsal de Radio Fides, el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales, quien se encuentra participando de la Cumbre Iberoamericana en Cádiz España, para pedir que se permita el desarrollo del censo y se suspenda el bloqueo carretero.

El primer mandatario, expresó su preocupación a los dirigentes de ambos municipios el riesgo que significa para el censo, el hecho de que el bloqueo continúe en el kilómetro 235, en el límite entre los municipios de Chimoré y Puerto Villarroel.

Con este acuerdo, se permitió el paso de cientos de vehículos que permanecían detenidos en la zona, producto de la interrupción de la vía en la ruta Cochabamba Sata Cruz.

Radio Fides

No hay comentarios: