CENSO 2012: 13.500 reos fueron empadronados en 55 centros penales en toda Bolivia

El director General de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, confirmó el miércoles que alrededor de 15.000 personas y de ellos 13.500 privados de libertad fueron censados en 55 reclusorios del país.

En declaraciones a la estatal ABI, Llanos explicó que "si bien estas personas están privadas de su junto a sus familias” no perdieron sus derechos constitucionales por lo que participaron motivo por el que participaron del Censo en los 55 recintos penitenciarios de los cuales 16 están las ciudades capitales.

Informó que algunos privados de libertad fueron capacitados como empadronadores por el personal del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A su juicio, el Censo es importante porque "se sabrá el número de la población penitenciaria en Bolivia, por edades, por departamento, incluso cuántos niños viven con sus padres".


Esto ofrecerá otro dato importante para afrontar la reforma penal que el Gobierno anunció se iniciará en los siguientes meses, y que contempla varios pasos importantes como un indulto penitenciario.

Radio Fides


No hay comentarios: