Decena de heridos leves tras choque entre comunarios en el límite de La Paz y Oruro

Al menos una decena de heridos, todos leves, es el saldo de la agresión de comunarios del Municipio de Colquiri (La Paz) a sus pares del Municipio de Caracollo (Oruro) durante la inspección que se realizaba ayer lunes a convocatoria del Viceministerio de Tierras y en la cual se debía verificar si era cierto el avasallamiento que denunciaron los orureños.

La inspección se realizaba de forma pacífica hasta que los comunarios de Colquiri no respetaron el compromiso de permitir el trabajo del Viceministerio de Tierras, según dijo el delegado ejecutivo provincial de Cercado, Jorge Aguilar.

“Lamentablemente los hermanos de Colquiri rebasaron prácticamente esta disposición, aparecieron en motos, en movilidades al sector de cruce de Lagunillas, ahí es donde al comenzar prácticamente la verificación de las tierras de avasallados, ahí ya se ha ocasionado una pelea contundente”, relató en contacto con Fides Oruro.

Según la denuncia los comunarios de Colquiri actuaron usando dinamita e incluso cuando se suspendió la inspección y retornaban a Caracollo la agresión fue mayor.

“Nos estábamos yendo a nuestros lugares y nos persiguieron y es ahí donde ha habido enfrentamiento, agresión física a nuestros comunarios, existen varios agredidos, incluso gente de la tercera edad”, dijo Aguilar.

Para este miércoles se está convocando a una asamblea de emergencia para asumir las medidas que correspondan, lo que se quiere es pedir garantías al Gobierno para que se siga evitando los avasallamientos y las agresiones.

Radio Fides

No hay comentarios: