La Paz, 20 nov.- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, ratificó el lunes que las poblaciones en las que persistan los conflictos no serán censadas y tendrán que subsistir con los recursos que reciben según el Censo de 2001 y por lo menos 10 años, lapso en el que se programará otro proceso de relevamiento de datos de población y vivienda.
"No hay censo en los lugares donde persistan conflictos, donde haya movilizaciones, no se va a realizar el censo lamentablemente, porque la gente tiene que esperar en su casa, no puede esperar al borde de una carretera, no puede esperar al borde de un camino", explicó en conferencia de prensa.
El Censo de Población y Vivienda 2012 se realizará el miércoles, después de 10 años.
En esa dirección, la Ministra de Autonomías explicó que aquellas poblaciones que no sean censadas tendrán que "subsistir", los próximos 10 años, con los recursos económicos que les corresponde según el censo de 2001.
"Esas comunidades donde no se haga el censo lamentablemente van a tener que subsistir hasta el año 2022 e incluso tal vez más adelante con sus recursos del 2001", fundamentó.
Agregó que Bolivia necesita datos actualizados para afrontar el gran desafío hacia la Agenda Patriótica 2025, planteada por el presidente Evo Morales.
"Los resultados del censo son vitales para hacer una evaluación de dónde estamos y qué caminos debemos seguir para reducir la extrema pobreza y los otros objetivos de la agenda patriótica", complementó.
ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario