Administradores públicos solicitan incremento salarial 2013

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Luis Urquizu consideró que el gobierno nacional debe definir el incremento salaria 2013 de manera coordinada con los trabajadores y empleadores, toda vez que para el dirigente el aumento se debe aplicar de acuerdo a los costos de la canasta familiar.

“Lo mejor es si aceptara el gobierno poder charlar entre patrón y empleado, (el incremento) debe ser algo más positivo para ellos”, consideró el dirigente de los empresarios privados.

A pocos días de que concluya el año muchos sectores que aglutinan a los trabajadores del país, expresaron que el incremento debe estar acorde a la canasta familiar. En ese marco, Urquizu manifestó que el Ejecutivo debe convocar a una reunión para discutir los parámetros del incremento salarial del 2013.

Entre tanto, este tema se convirtió en una de las temáticas álgidas que generó la división de la Central Obrera Boliviana (COB) con el Gobierno nacional durante esta gestión. El ente matriz de los trabajadores considera que el Ejecutivo emanará el incremento para el 2013 de manera arbitraria, “como lo hizo el 2012” sin consultar al pueblo, toda vez que posee parámetros “irrisorios”. Tras estas reflexiones no se descarta iniciar enero y febrero de la próxima gestión con movilizaciones.

Radio Fides

No hay comentarios: