Evo quiere que premio de automovilismo llegue a nueve departamentos de Bolivia en 2013

La Paz, 20 nov.- El presidente Evo Morales pidió el lunes a los dirigentes de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) trazar la ruta del Gran Premio Nacional 2013 por los nueve departamentos del país como una señal clara de integración.

"Mi gran deseo es el próximo año, por primera vez, lleguemos a los nueve departamentos", dijo a los periodistas.

Morales ofreció el lunes una cena en el Palacio de Gobierno en honor a los pilotos que compitieron en el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2012, que lleva su nombre y se corrió al comenzar este mes por ocho departamentos del país, excepto Pando.

"Esta reunión no solamente ha sido para planificar la ruta para el próximo año, sino también recoger la preocupación de un boliviano que está en las rutas mediante el automovilismo", complementó, a tiempo de saludar las apreciaciones y observaciones de los corredores sobre las numerosas obras y proyectos viales que ejecuta su gobierno en todo el país.

"Qué lindo es recoger la opinión del pueblo y así se construye Bolivia", manifestó el Jefe de Estado.

Por su parte, el presidente de la Febad, Armin Franulic, adelantó que el mapa del Gran Premio Nacional 2013 comenzará a dibujarse desde enero del próximo año y que la competencia se realizará entre julio y agosto.

"Sería la primera vez en la historia del automovilismo que tocaríamos los nueve departamentos. Ya le hemos mencionado al Presidente que va a tener un presupuesto elevado (pero) lo importante es que hay el apoyo y el deseo de que se haga", dijo.

Franulic mencionó que la cena con el Primer Mandatario fue "muy cordial" y con una diálogo abierto.

"Hemos hablado de diferentes cosas que hemos visto nosotros como pilotos a través del recorrido, viendo la mejora de los caminos y algunos problemitas que hay en algunos lados. Le hemos hecho conocer y él nos ha agradecido por hacerle conocer todas esas pequeñas fallas que nosotros podamos ir encontrando. Es lo que a él le interesa mucho para superarlas en un futuro próximo", remarcó.

ABI

No hay comentarios: