La Paz, 20 nov.- El presidente Evo Morales pidió el lunes a los dirigentes de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) trazar la ruta del Gran Premio Nacional 2013 por los nueve departamentos del paĆs como una seƱal clara de integración.
"Mi gran deseo es el próximo año, por primera vez, lleguemos a los nueve departamentos", dijo a los periodistas.
Morales ofreció el lunes una cena en el Palacio de Gobierno en honor a los pilotos que compitieron en el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2012, que lleva su nombre y se corrió al comenzar este mes por ocho departamentos del paĆs, excepto Pando.
"Esta reunión no solamente ha sido para planificar la ruta para el próximo aƱo, sino tambiĆ©n recoger la preocupación de un boliviano que estĆ” en las rutas mediante el automovilismo", complementó, a tiempo de saludar las apreciaciones y observaciones de los corredores sobre las numerosas obras y proyectos viales que ejecuta su gobierno en todo el paĆs.
"Qué lindo es recoger la opinión del pueblo y asà se construye Bolivia", manifestó el Jefe de Estado.
Por su parte, el presidente de la Febad, Armin Franulic, adelantó que el mapa del Gran Premio Nacional 2013 comenzarÔ a dibujarse desde enero del próximo año y que la competencia se realizarÔ entre julio y agosto.
"SerĆa la primera vez en la historia del automovilismo que tocarĆamos los nueve departamentos. Ya le hemos mencionado al Presidente que va a tener un presupuesto elevado (pero) lo importante es que hay el apoyo y el deseo de que se haga", dijo.
Franulic mencionó que la cena con el Primer Mandatario fue "muy cordial" y con una diÔlogo abierto.
"Hemos hablado de diferentes cosas que hemos visto nosotros como pilotos a través del recorrido, viendo la mejora de los caminos y algunos problemitas que hay en algunos lados. Le hemos hecho conocer y él nos ha agradecido por hacerle conocer todas esas pequeñas fallas que nosotros podamos ir encontrando. Es lo que a él le interesa mucho para superarlas en un futuro próximo", remarcó.
ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario