El Viejo implica a ex funcionarios del Ministerio de Gobierno en caso Rosza

Ignacio Villa Vargas acusó a ex funcionarios del Ministerio de Gobierno de estar detrás del caso Rózsa, aseguró que él fue el chofer del automóvil en el que se trasladaron los explosivos con los que se ejecutaron los atentados a los domicilios del Cardenal Julio Terrazas, y la autoridad oficialista Saúl Ávalos en 2009 y que lo acompañaban personeros de Gobierno.

“El Viejo” realizó estas revelaciones ayer lunes en audiencia pública, en el marco del juicio por el caso terrorismo que se realiza en la ciudad de Tarija. Según señala el diario El Deber, en su edición de este martes, Villa Vargas reveló que recibía 7.000 Bs. mensuales de Luis Norberto Clavijo e implicó al ex ministro de Gobierno, Alfredo Rada de estar implicado en el caso.

Según la versión de “El Viejo” la intención de los funcionarios del Ministerio de Gobierno y de inteligencia era la de acusar a los miembros del grupo de Eduardo Rózsa de los atentados al Cardenal y a Ávalos, y de esta manera justificar el operativo en el que éste fallecería junto a Arpad Magyarosi y Michael Martin Dwyer en el Hotel Las Américas, en abril de 2009.

"Matamos a Rózsa", eso me dijo Luis Clavijo (funcionario del Ministerio de Gobierno) a las 3 de la madrugada del 16 de abril. "Me llamaron del teléfono del muerto", relató Villa, según dijo el abogado Huby Ponce de León al periódico El Día.

Villa Vargas además denunció que lo torturaron para que implique en el caso a dirigentes y cívicos cruceños y le obligaron a firmar una confesión para que sea entregada a la comisión parlamentaria que investigaba este caso.

Radio Fides

No hay comentarios: