CENSO 2012: Todo listo, rige el auto de buen gobierno

Finalmente se levantaron los bloqueos en Tarija y Cochabamba, específicamente en Yacuiba y en Puerto Villarroel, donde por conflictos de límites se estaban protagonizando varias medidas de presión, finalmente estos dos Municipios se sumarán a los otros 79 Municipios que serán censados con el código cero.

Los viajes a largas distancias ya están prohibidos desde varios puntos del país, por ejemplo desde La Paz ya no se puede viajar a Potosí y Sucre, y sólo se lo puede hacer a Oruro hasta las 15:00 horas de este martes y a Cochabamba hasta la 13:00 horas. De la misma manera desde Santa Cruz se empezó la restricción vial.

Las Gobernaciones ya pusieron en rigor el auto de buen Gobierno que restringe algunas actividades, como el consumo de bebidas alcohólicas y las reuniones, esto con el propósito de garantizar la seguridad y la tranquilidad en la realización del Censo de Población y Vivienda.

Más de 35 mil policías serán desplegados en todo el país para garantizar la realización del Censo y conforme a lo dispuesto por autoridades nacionales, aquellas personas que sean sorprendidas en la calle sin portar la autorización respectiva serán trasladadas a una celda hasta que el proceso concluya.

El Instituto Nacional de Estadística repartió ayer los credenciales respectivos para la prensa de manera que puedan trabajar en la cobertura de este importante evento nacional.

Radio Fides


No hay comentarios: