Evo entrega 13 lanchas en la Armada Boliviana

La Paz, 27 nov.- El presidente Evo Morales asistiĆ³ la madrugada del lunes a la reuniĆ³n habitual con el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y posteriormente participĆ³ en la inauguraciĆ³n de infraestructura y entrega de 13 lanchas al Comando General de la Armada Boliviana, ubicado en la zona de bajo SegĆ¼encoma, en la ciudad de La Paz.

Tras la reuniĆ³n con el Comandante en Jefe de las FFAA, Tito Gandarillas, Morales acompaƱado por el vicepresidente del Estado, Ɓlvaro GarcĆ­a Linera, el ministro de Defesa, RubĆ©n Saavedra, los comandantes y jefes de Estado Mayor del EjĆ©rcito, Fuerza AĆ©rea y la Armada Boliviana realizĆ³ un recorrido por diferentes ambientes de la nueva infraestructura.

"Tengo la satisfacciĆ³n de decir que estĆ”n concluidas las obras de infraestructura del Comando General de la Armada en todos los pisos", precisĆ³ el comandante de la Armada, RaĆŗl Vizcarra, despuĆ©s de despedir al Jefe de Estado.

Las obras inauguradas como parte del 186 aniversario de la Armada Boliviana fueron la conclusiĆ³n del mezzanine y hall para actividades culturales, que ofrecerĆ” confort y comodidad a los visitantes.

AdemĆ”s de oficinas, cocina, caferĆ­a y el sistema de seguridad que cuenta con 39 cĆ”maras de vigilancia, que se instalaron en el edificio, el perĆ­metro y en el Ć”rea de la prevenciĆ³n, donde ademĆ”s de dispuso un arco electrĆ³nico que detecta metales, para evitar el ingreso o salida de armas.

Vizcarra destacĆ³ la entrega de 13 lanchas fuera de borda que serĆ”n distribuidas a las capitanĆ­as y los distritos navales con el objetivo de consolidar la preservaciĆ³n de la soberanĆ­a en las zonas fronterizas.

"Tengo la satisfacciĆ³n de indicar que todas las obras, incluso las lanchas no solamente se realizaron con recursos econĆ³micos propios, sino que los recursos humanos son dependientes de la Armada Boliviana, entre esos, arquitectos, topĆ³grafos e ingenieros", subrayĆ³ la autoridad.

ABI

No hay comentarios: