La Paz, 27 nov.- El presidente Evo Morales asistió la madrugada del lunes a la reunión habitual con el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y posteriormente participó en la inauguración de infraestructura y entrega de 13 lanchas al Comando General de la Armada Boliviana, ubicado en la zona de bajo Següencoma, en la ciudad de La Paz.
Tras la reunión con el Comandante en Jefe de las FFAA, Tito Gandarillas, Morales acompaƱado por el vicepresidente del Estado, Ćlvaro GarcĆa Linera, el ministro de Defesa, RubĆ©n Saavedra, los comandantes y jefes de Estado Mayor del EjĆ©rcito, Fuerza AĆ©rea y la Armada Boliviana realizó un recorrido por diferentes ambientes de la nueva infraestructura.
"Tengo la satisfacción de decir que estÔn concluidas las obras de infraestructura del Comando General de la Armada en todos los pisos", precisó el comandante de la Armada, Raúl Vizcarra, después de despedir al Jefe de Estado.
Las obras inauguradas como parte del 186 aniversario de la Armada Boliviana fueron la conclusión del mezzanine y hall para actividades culturales, que ofrecerÔ confort y comodidad a los visitantes.
AdemĆ”s de oficinas, cocina, caferĆa y el sistema de seguridad que cuenta con 39 cĆ”maras de vigilancia, que se instalaron en el edificio, el perĆmetro y en el Ć”rea de la prevención, donde ademĆ”s de dispuso un arco electrónico que detecta metales, para evitar el ingreso o salida de armas.
Vizcarra destacó la entrega de 13 lanchas fuera de borda que serĆ”n distribuidas a las capitanĆas y los distritos navales con el objetivo de consolidar la preservación de la soberanĆa en las zonas fronterizas.
"Tengo la satisfacción de indicar que todas las obras, incluso las lanchas no solamente se realizaron con recursos económicos propios, sino que los recursos humanos son dependientes de la Armada Boliviana, entre esos, arquitectos, topógrafos e ingenieros", subrayó la autoridad.
ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario