CENSO 2012: 1297 personas arrestadas por incumplir restricciones, 1340 vehículos retenidos

1297 personas fueron arrestadas en Bolivia por incumplir el Auto de Buen Gobierno emitido por el Censo, según la última información brindada por diversas reparticiones de la Policía, hasta la noche de este miércoles, además se retuvo un total de 1340 vehículos.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, en el tercer reporte oficial de la realización del Censo, que se dio cerca de las 18:00 horas, informó que la liberación de estas personas será paulatina.

Las personas detenidas deben cumplir ocho horas de detención, los que fueron atrapados temprano fueron trasladados por la Fiscalía hasta sus domicilios para que cumplan con su obligación civil de ser censados, en el caso de los vehículos, estos recién serán liberados mañana tras cancelas en Tránsito la multa respectiva.

Santa Cruz fue el departamento con más detenidos, un total de 499, también donde más automóviles fueron intervenidos, 533; por el contrario en Pando sólo se detuvieron 20 personas desde el inicio de la jornada.

Destaca el caso de Sucre donde un gran número de estudiantes fue detenido en inmediaciones del Parque Bolívar, que es un lugar donde se reúne una multitud de universitarios para estudiar de noche y madrugada, en la capital los detenidos fueron más de 100.

Sobre la gente en estado de indigencia y sin domicilio, la Policía procedió a trasladarlos a terminales de buses o recintos policiales, tomando en cuenta su estado, es decir si no estaban en estado de ebriedad, como es el caso de los bebedores consuetudinarios.

Radio Fides

No hay comentarios: