Domicilio de Zarlet Clavijo fue allanado por la Fiscalía

Autoridades de la Fiscalía allanaron en horas de la mañana de este miércoles el domicilio de Zarlet Clavijo, la joven de 17 años que lleva desaparecida seis meses. Marcela Martínez, madre de Zarlet denunció en Radio FIDES la acción implementada por autoridades judiciales, porque a su parecer es un hecho ilógico.

“A partir de la 7.30 de la mañana se han apersonado dos fiscales de la comisión y cinco investigadores a allanar mi domicilio, hecho totalmente ilógico y además yo lo tomo como agresivo, como un acto de amedrentamiento (…) no tenían por qué venir con una orden de allanamiento sino bastaba pedirme como lo han hecho ya en reiteradas ocasiones el permiso para ingresar a mi casa”, dijo Martínez atónita.

Durante horas de la mañana los investigadores se concentraron en revisar una vez más las instalaciones de la casa en la que vivió Zarlet y que al momento es ocupada por su madre, “están revisando los cuadernos los libros, supongo que pretenden encontrar a mi hija en el estante”, dijo la progenitora.

Asimismo, la denunciante aseguró que la orden de allanamiento está adjunta a un “supuesto informe que tiene como fuente el Ministerio de Gobierno sin firma”, manifestó que el mismo pretende demostrar con algunos puntos que Zarlet se fue por voluntad propia, no obstante la madre asegura que tanto para ella como para su familia, esa afirmación está totalmente descartada, “nosotros insistimos que no fue así”.

La madre acusa de este procedimiento a la falta de independencia del organo judicial en el país, “el Ministerio Público y el Órgano Judicial responden al Ejecutivo”, dijo a tiempo de señalar que en lugar de allanar su domicilio se debería centrar la investigación en la persona detenida, Juan Cruz Maquera, “debía allanar su casa y hacer el seguimiento a esta parte del a investigación, ellos siguen dando vueltas con la familia, entonces yo me pregunto qué quieren encubrir, cual es el fondo de este caso”, cuestionó la madre.

Además, Martínez denunció a personeros de la Fiscalía por haberla increpado asegurando que ella no se llevaba bien con su hija, “me parecen afirmaciones fuera de lugar van atener que explicaras”.

Sin embargo, la madre de la desaparecida manifestó que lo importante es que no se pierda el objetivo fundamental que es encontrar a Zarlet, pese a que considera las acciones implementadas en horas de la mañana de este miércoles como un exceso.

“Pero yo entiendo que esta gente tiene que justificar su sueldo, estamos llegando ya a los seis meses que ha desaparecido Zarlet y ellos tienen que presentar algún informe, tienen que decir algo”, concluyó a momento de reiterar como un acto ilógico el realizado por la Fiscalía.

Radio Fides

No hay comentarios: