Gimnasios de El Alto en el ojo de la tormenta

Los Gimnasios en el paĆ­s se convirtieron en los nuevos blancos para que los delincuentes hagan de las suyas. En Santa Cruz, en menos de un mes se registraron tres atracos en estos centros de preparaciĆ³n fĆ­sica, el Ćŗltimo caso se registrĆ³ en inmediaciones del barrio Amacas, donde tres antisociales irrumpieron en el Gimnasio y se llevaron todas las pertenencias de los clientes del mismo.

El presidente de la AsociaciĆ³n Departamental de Fisiculturismo, Romando Landibar condenĆ³ los Ćŗltimos acontecimientos y asegurĆ³ que se los dueƱos de dichos establecimientos determinaron implementar medidas de seguridad e iniciaran reservĆ”ndose el derecho de admisiĆ³n a los gimnasios.

“Han visto gente con sus cosas en los casilleros y lo que les interesa a ellos es lo que haya, porque posiblemente la mayorĆ­a de ellos son viciosos y no les importa si hay mucho o poco, lo importante es que haya algo para llevarse. (Por eso) los propietario toman medidas de prevenciĆ³n, una de ellas es controlar el ingreso, sĆ³lo se permitirĆ” que ingresen las personas inscritas en le recinto que no hayan desconocidos y a los desconocidos controlarlos”, manifestĆ³ el dirigente.

La cantidad de hechos suscitados en menos de un mes rebasaron la paciencia tanto de los dueƱos de los gimnasios como de los deportistas, “este caso fue el colmo de llevarse todo de todos los deportistas que habĆ­an”, seƱalĆ³ a tiempo de expresar que las medidas de seguridad prevĆ©n que no estos hechos no se vuelvan a repetir.

Landibar asegurĆ³ que los robos realizados fueron una osadĆ­a de esos delincuentes, toda vez que arriesgan su vida al enfrentarse a atletas que tienen las condiciones para poder pararlos, sin embargo considerĆ³ que habrĆ­a sido riesgoso intentar defenderse pues en la mayorĆ­a de los casos los antisociales estĆ”n armados y no miden las consecuencias, “creo yo que la inseguridad ya sobrepasĆ³ los limites y las autoridades deben hacer algo”.

Que antisociales ingresen a atracar un gimnasio, donde por lo general se encuentran personas “musculosas” sorprende a muchos, no obstante, la empatĆ­a con el ciudadano de a pie no puede ser vulnerada, “si hacen eso con las personas que tiene las condiciones fĆ­sicas para defenderse que se espera con el ciudadano comĆŗn que es el que se siente amedrentado y con ese riesgo hay que tomar conciencia de eso”, concluyĆ³ el presidente de la AsociaciĆ³n de Fisiculturistas de Santa Cruz.

Radio Fides

No hay comentarios: