Gimnasios de El Alto en el ojo de la tormenta

Los Gimnasios en el país se convirtieron en los nuevos blancos para que los delincuentes hagan de las suyas. En Santa Cruz, en menos de un mes se registraron tres atracos en estos centros de preparación física, el último caso se registró en inmediaciones del barrio Amacas, donde tres antisociales irrumpieron en el Gimnasio y se llevaron todas las pertenencias de los clientes del mismo.

El presidente de la Asociación Departamental de Fisiculturismo, Romando Landibar condenó los últimos acontecimientos y aseguró que se los dueños de dichos establecimientos determinaron implementar medidas de seguridad e iniciaran reservándose el derecho de admisión a los gimnasios.

“Han visto gente con sus cosas en los casilleros y lo que les interesa a ellos es lo que haya, porque posiblemente la mayoría de ellos son viciosos y no les importa si hay mucho o poco, lo importante es que haya algo para llevarse. (Por eso) los propietario toman medidas de prevención, una de ellas es controlar el ingreso, sólo se permitirá que ingresen las personas inscritas en le recinto que no hayan desconocidos y a los desconocidos controlarlos”, manifestó el dirigente.

La cantidad de hechos suscitados en menos de un mes rebasaron la paciencia tanto de los dueños de los gimnasios como de los deportistas, “este caso fue el colmo de llevarse todo de todos los deportistas que habían”, señaló a tiempo de expresar que las medidas de seguridad prevén que no estos hechos no se vuelvan a repetir.

Landibar aseguró que los robos realizados fueron una osadía de esos delincuentes, toda vez que arriesgan su vida al enfrentarse a atletas que tienen las condiciones para poder pararlos, sin embargo consideró que habría sido riesgoso intentar defenderse pues en la mayoría de los casos los antisociales están armados y no miden las consecuencias, “creo yo que la inseguridad ya sobrepasó los limites y las autoridades deben hacer algo”.

Que antisociales ingresen a atracar un gimnasio, donde por lo general se encuentran personas “musculosas” sorprende a muchos, no obstante, la empatía con el ciudadano de a pie no puede ser vulnerada, “si hacen eso con las personas que tiene las condiciones físicas para defenderse que se espera con el ciudadano común que es el que se siente amedrentado y con ese riesgo hay que tomar conciencia de eso”, concluyó el presidente de la Asociación de Fisiculturistas de Santa Cruz.

Radio Fides

No hay comentarios: