The Strongest le ganó a la ‘U’ de Chile con mucha garra 5-3

Alma, vida, corazón y garra puso anoche The Strongest para vencer a Universidad de Chile (5-3) en un partido de un electrizante segundo tiempo jugado en el estadio Hernando Siles por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, y de esa manera el boliviano continúa vivo en pos de la clasificación a la próxima fase.

El Tigre se levantó dos veces tras un par de duros golpes recibidos: primero, cuando iba perdiendo; y después, luego de sufrir un empate siendo que se había puesto arriba por dos goles. Quizás en esas circunstancias otro equipo se hubiera caído, pero la fortaleza del atigrado fue tal que pudo sacar a flote un muy difícil partido.

No jugó bien el primer tiempo, se dejó llevar por la desesperación por querer abrir la cuenta rápido, y en ese tren, con más aplomo, ‘U’ de Chile le llegó una vez y le hizo el gol a los 20’ mediante Banegas.

The Strongest incluso se salvó de ver caer su valla nuevamente —Ubilla casi emboca a los 30’—, pero en el cuarto de hora final del periodo inicial despertó, ordenó sus ideas y su juego, fue acercándose cada vez más al empate hasta merecerlo, y lo logró antes de que se fueran al descanso, con una buena jugada de Torrico para Ramallo y el centro de éste que Centurión culminó bien (1-1) a los 46’. Nadie se imaginaba lo que iba a pasar en el segundo periodo. Como quien dice, fue no apto para cardíacos.

Un gol de Wayar a los 50’, tras perfecto pase de Escobar, hizo que el Tigre diera vuelta el marcador. The Strongest se paró mejor, puso carácter y con esa fuerza más que con una buena producción futbolística, fue arrinconando a la ‘U’, hasta meterle el tercero a los 68’ con gran definición de Cristaldo tras pase de Wayar.

De pronto, el Tigre se durmió y Universidad se convirtió en un aluvión que le permitió empatar en un dos por tres, a los 70’ mediante Ubilla y a los 72’ por intermedio de Corujo. Pero los aurinegros, lejos de caerse por semejante doble shock, pasaron de inmediato de nuevo a la carga —con la garra que les caracteriza y que siempre está en los momentos difíciles— y a los 73’, tras un tiro de esquina, Marteli convirtió el cuarto.

El que quedó grogui fue el visitante, que ya no tuvo fuerzas para reaccionar como antes; además, The Strongest ya no le dio las mismas libertades y más bien, para no sufrir de nuevo, buscó uno más que le permitiera asegurar el partido, y el encargado de anotarlo fue Ramallo a los 86’, con una notable jugada que rubricó el segundo triunfo del Tigre.

La figura - Fernando Marteli

Fue el jugador de la noche por la solidez en los momentos más difíciles, el empuje, la fuerza que tuvo y el gol clave —el cuarto— que convirtió.

El árbitro - Bien

Carlos Amarilla corrigió bien una decisión que había tomado: cobró penal, pero uno de sus colaboradores le hizo notar que no hubo tal.

Los datos

Seguidilla

En un lapso de seis minutos fueron convertidos cuatro goles: el tercero de The Strongest fue a los 68’ (3-1), luego vinieron dos de ‘U’ de Chile a los 70’ y 72’ (3-3), y a los 73’ otro del Tigre (4-3).

¿Penal?

A los 74’, Pablo Escobar se metió en el área y cayó, el árbitro Carlos Amarilla cobró penal, pero a instancias de uno de sus colaboradores retrocedió. Estuvo correcto porque no hubo falta, el atigrado se lanzó sin que el defensor lo bajara.

La Razón

No hay comentarios: