Papa Francisco pisará aereopuerto de El Alto

El monseñor Jesus Juarez, arzobispo de Sucre y encargado de la organización de las celebraciones litúrgicas por la visita del papa Franciso a Bolivia, informó hoy a radio Fides que se organiza un acto público donde el pontífice tendrá un primer encuentro masivo con la población, el que se realizará en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.

“Los encuentros masivos tienen que ser al aire libre, se armará una gran tarima y ahí podrán ver al papa centenares y miles cuando llegue al aeropuerto de La Paz, cuando baje para saludar al Gobierno, el presidente del Estado y después también los grupos más pequeños con los que se va a encontrar”, expresó Juarez.

Aseguró que el próximo 6 de abril se tendrá una reunión entre los responsables de preparar las celebraciones del papa y que se respetará la decisión del papa sobre que el anuncio de cuáles departamentos que visitará y los grupos con los que se reunirá será anunciado por él mismo.

“La visita del papa es una visita pastoral, una rememoración de la vida cristiana es para impulsarnos a tener una primavera eclesial, con el compromiso de los laicos para ser los constructores de una nueva sociedad”, refirió.

Informó que se prepara una comisión de Sucre para participar de los actos litúrgicos donde se encontrará el papa.

Radio Fides

No hay comentarios: