Félix Patzi a un paso de ser Gobernador de La Paz

La Paz, marzo.- El candidato a la Gobernación por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Félix Patzi, se mostró con mucho optimismo ante los resultados de las últimas encuestas realizadas por el Equipo MORI. Además, afirmó que los porcentajes tienden a mostrar el descenso por la preferencia al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de La Paz.

“Por esta vez, (al MAS) les tocó no tener la misma suerte como en anteriores elecciones a mostrado una tendencia a bajar y es una situación real”, dijo Patzi a Oxigeno.bo.

Equipos MORI Bolivia desarrolló una encuesta sobre la tendencia de voto para las próximas elecciones, en el que refleja que los candidatos de Movimiento Al Socialismo en el eje central del país están en descenso.

En la gobernación paceña el candidato por Sol.Bo, Félix Patzi, según esas encuestas obtuvo el 43%. En la ciudad de El Alto la candidata de Unidad Nacional, Soledad Chapetón, obtuvo un 52%, en La Paz Luis Revilla sería reelegido con el 52%.

En ese marco, Patzi, sostuvo que esperará hasta el 29 de marzo para conocer los datos reales de las elecciones, mientras tanto dijo que intensificará estos últimos días de campaña en las áreas rurales donde no pudo llegar y tratar de conquistar “aún mas” el voto de la población juvenil asistiendo a las universidades, institutos y colegios.

“Quiero esperar las elecciones y hasta llegar a eso quiero seguir trabajando para consolidar las encuestas”, resaltó.

En las elecciones regionales del 2010, el MAS obtuvo 49 % para Cesar Cocarico y ahora en los resultados de la tendencia de voto para Felipa Huanca es de 21 %. En la alcaldía de La Paz, Elizabeth Salguero obtuvo un 41 % y ahora en la encuesta con su candidato Guillermo Mendoza tiene un 35%. En la urbe alteña Edgar Patana sacó un 40 % y ahora según los datos de Mori tiene un 16% de preferencia.

Oxígeno

No hay comentarios: