Consejos para el buen uso de la tecnología - Pareja

Dicen que la tecnología acorta distancias, pero al parecer en las relaciones amorosas las está ampliando o por lo menos es los que afirman los expertos. A decir de ellos, los "aparatitos" están causando estragos en muchas parejas, conoce algunos casos y aprende cómo remediarlos.

Ambos se desconectan. "Si bien la tecnología conecta al mundo, irónicamente no puede decirse lo mismo de la pareja porque muchas veces el celular o la computadora resultan más interesantes que la compañía", explica Pablo Peña, psicólogo. El profesional destacó que una solución práctica es "olvidar" el móvil cuando tengas una cita.

Distraen la atención del momento. Para Mónica Villanueva, psicóloga, estar pendiente del teléfono no permite entrar en contacto con la realidad inmediata y puede que se pierda cosas interesantes que la pareja quiera comunicar. "Se han puesto a pensar si fuera una pedida de matrimonio o algún hecho trascendental igual de importante y que por culpa de una llamada o un mensaje, se va la magia del momento. Suena frustrante, ¿verdad?", señala a tiempo de añadir que lo mejor es apagar el teléfono, mientras se escucha activamente a su media naranja.

La infidelidad virtual existe. Aunque muchos no lo consideren infidelidad como tal, sí lo es. "Llamaditas, mensajitos que van y vienen, también pueden ser causas de problemas y discusiones que terminan por desgastar hasta la relación más sólida", indica Villanueva.

Adiós contacto físico. La gran ventaja de la tecnología de acortar las distancias, se vuelve un problema. "El verse físicamente ya no es tan necesario, al final pueden llamarse, mensajearse o mandarse fotos o videos en tiempo real", sostiene VIllanueva. A su vez, la especialista aclaró "no es lo mismo el amor a distancia, que aquél que elije estar distanciado".

¡Hay citas de tres! "No hay nada más patético que interrumpir una cena de dos, contestando el celular", reclama el psicólogo. En palabras de los expertos, las citas se han hecho para dos y si realmente,se valora la relación, debería mantenerse así.

No hay comentarios: