Soledad Chapetón castigará a dirigentes corruptos

La candidata por Unidad Nacional (UN) a la Alcaldía de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró que de ser electa denunciará a los dirigentes de organizaciones sociales que le pidan prebenda para no movilizarse en su contra.

“Lo denunciaremos porque hay que hacer caso a lo que dice el soberano. Gracias a Dios tenemos democracia en Bolivia si no hubiese, pues tuviéramos que estar con la cabeza baja”, dijo la candidata en entrevista con ERBOL.

Indicó que otro candidato a la Alcaldía de El Alto cuenta con el aval de las organizaciones sociales y que éstas le cobrarán “factura”, sin embargo, ella afirmó que sólo le debe a la población.

“No he pactado con ningún sindicato ni federación, a pesar de que nos han buscado”, agregó.

Anteriormente, el diputado, representante de El Alto, Sergio Choque, indicó que los cargos de la Alcaldía están repartidos entre los sectores sociales de esa ciudad. Señaló entre ellos están la Fejuve, la Central Obrera Regional (COR), Concejo Central de Artesanos de El Alto (Concedal), la Federación Sindical Única de Campesinos del Radio Urbano y Suburbano de El Alto (Fesucarusu), Federación de Padres de Familia (Fedepaf), los gremiales y los transportistas.

Al respecto, Chapetón aseveró que en su gestión no habrá tales cuotas y que trabajará en institucionalizar los cargos en la Alcaldía. “Queremos tener a los mejores en la urbe alteña. Necesitamos convocar a concurso de competencias, necesitamos hacer licitaciones transparentes”, indicó.

La “Sole” reveló también que en pasillos del municipio existe el rumor de que se cobran “diezmos” y “coimas” a las empresas que hacen las obras y que “por eso no se les exige resultados cuando hay obras mal hechas”.

Explicó que su estrategia para luchar contra la corrupción consiste en transparentar el manejo de los recursos municipales, bajo la fiscalización de los vecinos y medios de comunicación.

Erbol

No hay comentarios: