Patricia Santos dice adiós al cargo de Fiscal de Distrito de La Paz

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, destituyó a la fiscal de Distrito de La Paz, Patricia Santos, como parte de las conclusiones de la intervención que realizó a esta institución en fiscalía de la Sede de Gobierno.

Gerrero manifestó que el fiscal Paul Franco, director de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General del Estado será quien sustituirá a Santos en el cargo de forma interina y por el lapso de un mes hasta reestructurar la intitución.

En el quinto y último día de intervención, Guerrero argumentó las innumerables denuncias, sobre retardación de justicia y anormalidades en la fiscalía paceña que develaron la "incapacidad" de Santos para su cambio.

Asimismo, adelantó que otros seis fiscales paceños fueron destituidos junto con Santos, los que serán notificados oficialmente en las siguientes horas.

“Producto de la intervención, se ha procedido a la destitución de seis fiscales de Materia, además de la Fiscal Departamental de La Paz (…). La intervención en esta Fiscalía se extenderá por espacio de un mes y similar trabajo se realizará en el resto del país”, manifestó.

En conferencia de prensa, la autoridad presentó los resultados del trabajo realizado en la Fiscalía de La Paz, donde se intervino las áreas de las Fiscalías Especializadas en: Ley 348 (Violencia contra la Mujer); Patrimoniales; Contra la Vida y la Integridad de las Personas; Persecución de Delitos de Corrupción; Económicos-Financieros; Corrupción Pública, además de Plataforma de Atención al Público y de Análisis.

La máxima autoridad del Ministerio Público informó que ante las constantes denuncias recibidas en la Fiscalía General del Estado, se determinó en primera instancia intervenir en La Paz, y posteriormente se realizará en los demás distritos fiscales del país.

El lunes a primera hora se dio inicio con la intervención en La Paz, sin cierre de actividades, y a invitación de la máxima autoridad del Ministerio Público, se procedió con la recepción directa de denuncias.

Durante la actividad realizada en La Paz y El Alto, el Fiscal General del Estado, acompañado de un equipo de 12 servidores públicos, recogió las denuncias de la ciudadanía evidenciando retardación, cobros ilegales, abuso de autoridad, entre otras irregularidades.

“En total hemos atendido a 475 personas y de esa cifra se ha dado solución efectiva e inmediata a 98 casos, se recogieron 28 quejas y reclamos, y se remitió a 29 fiscales a Régimen Disciplinario para su procesamiento”, manifestó Ramiro Guerrero.

Radio Fides

No hay comentarios: