Dina Chuquimia es alejada de las elecciones subnacionales 2015

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia fue apartada del proceso electoral de las elecciones Subancionales por un mensaje en su cuenta de Twitter sobre un candidato. La decisión fue tomada en sala plena según informó a radio Fides el vocal Ramiro Paredes.

Paredes explicó que Chuquimia no podrá participar de las actividades del proceso electoral, que se extienden hasta el 25 de mayo, según el calendario aprobado por esta instancia. el objetivo es evitar especulaciones sobre el trabajo del TSE, según Paredes.

“Queremos evitar especulaciones con relación al trabajo del TSE apegado a los principios de imparcialidad e independencia. Ningún vocal ni servidor público pude mostrar simpatía o antipatía ante ninguna organización política, ni candidato alguno”, argumentó.

Sobre el tema del Twit, Paredes explicó que la vocal Chuquimia brindó un informe y explicó que sufrió una intervención a su cuenta, sin embargo que más allá de que sea cierto, se estableció apartarla para evitar malas interpretaciones.

“Para evitar espacios de especulación que puedan pretender deslegitimizar este proceso, sala plena ha tomado la decisión de solicitarle a la colega el alejamiento de este proceso electoral”, aclaró.

La vocal Chuquimia informó el jueves que su cuenta de Twitter fue hackeada y acusó al diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral de ser el autor.

Refirió que los hackeadores habrían retuiteado mediante su cuenta un twit de un candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), que hacía alusión a su campaña política.

“Introdujeron mensajes que esta vocal nunca ha emitido, hacen alusión a un candidato y la explicación está en que colocan este mensaje con 21 días de anticipación, habría salido el 5 de marzo a las 11 de la noche, esta vocal nunca emitió ese mensaje”, refirió Chuquimia.

Radio Fides

No hay comentarios: