Elecciones 2015: Soledad Chapetón virtual alcaldesa de El Alto

Soledad Chapetón, de Unidad Nacional (UN), fue elegida como nueva alcaldesa de El Alto, según el conteo rápido de la encuestadora Ipsos al 89,5%. El exalcalde Edgar Patana, del Movimiento Al Socialismo (MAS), se ubicó en segundo lugar, mientras que Fanny Nina de Solidaridad y Libertad (Sol.bo) logró el tercer lugar de la preferencia electoral.

Chapetón obtuvo el 55,5% de los votos y Patana el 31,6%, según el conteo rápido de Ipsos para la red ATB. Nina consiguió el 6,1% y el cuarto lugar fue para Nelsón Pereira de Alianza Social Patriótica con el 2,1%.

Dos encuestas de intención de voto lanzadas en febrero y marzo dieron la victoria a Chapetón, quien participó por segunda ocasión en una elección subnacional. En 2010, la candidata quedó en segundo lugar por detrás precisamente de Patana, quien renunció al cargo de alcalde en diciembre para habilitarse para los comicios.

Chapetón nació en la ciudad de El Alto el 25 de octubre de 1980, tiene 34 años. Es titulada de la carrera de Ciencias de la Educación, título obtenido en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Desde que se inició en la carrera política forma parte del partido opositor UN. El 2014 Chapetón se postuló sin lograr el curul como candidata de UN a la primera senatoria por el departamento de La Paz, en las elecciones para presidente y vicepresidente.

La Razón

No hay comentarios: