Buses Sariri en el ojo critico de los chóferes de El Alto

Los choferes de El Alto marcharan e instalaran un piquete de huelga de hambre, este miércoles, en contra de las tarifas del Sariri.

El dirigente, Fredy Bautista, informó a Radio Fides que las medidas se realizarán en protesta porque la tarifa del transporte desde Bs 0.50 centavos a Bs 1.50, hace la competencia a las tarifas del trasporte público que va desde Bs 1 a 1.50.

“Hay mucha diferencia, los Sariris tiene una captación de 80 pasajeros y un minibús lleva 14 pasajeros, entonces nosotros decimos que el masivo tendría que tener menor pasaje a un minibús”, explicó Bautista.

Señaló que tras una reunión con el alcalde de El Alto, éste les manifestó que las tarifas del Sariri son transitorias, entre tanto se elabora el costo de operaciones.

“Los Pumakataris tienen la tarifa de Bs 1.80, general, sin diferencias, mientras que acá se habla de 0.50, 1 boliviano y 1.50. Nosotros estamos protestando porque al transporte lo están dejando a un lado”, refirió.

Se dirigió al alcalde de la urbe alteña y refirió que con la implementación del Sariri y sus tarifas, se pretende relocalizar al sector.

Acotó que para la marcha, los trasportistas saldrán de distintos sectores de la ciudad y se dirigirán hacia el centro de la urbe.

Radio Fides

No hay comentarios: