Arranca Elecciones Subnacionales 2015

El Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED-La Paz) habilitará 1.098 recintos y 7.832 mesas electorales para las Elecciones Subnacionales del 29 de marzo de 2015, en los 87 municipios de las 20 provincias del departamento.

En el marco de la actividad 48 del calendario electoral, el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifed) y la Unidad de Geografía Electoral publicarán este domingo, en el periódico La Razón, la ubicación de los recintos electorales y mesas de sufragio.

El artículo 155 (recintos electorales) de la Ley N° 026 del Régimen Electoral señala que: Para cada proceso electoral y dentro de los plazos establecidos en el calendario electoral, los tribunales electorales departamentales establecerán los recintos electorales en los que se instalarán y funcionarán las mesas de sufragio.

Con preferencia, se utilizarán como recintos electorales los establecimientos de enseñanza pública y privada o inmuebles de Estado Plurinacional, en cualquiera de sus niveles. En caso de necesidad, se podrá utilizar un inmueble privado, que no sea sede de organizaciones políticas, ni propiedades de candidatos, autoridades o exautoridades.

En esa línea, los 1.700,216 paceñas y paceños habilitados para votar el 29 de marzo en los 87 municipios de las 20 provincias del departamento de La Paz, sufragarán en 7.832 mesas instaladas en 1.098 recintos electorales de los 777 asientos electorales.

Radio Fides

No hay comentarios: