EE.UU. prepara una acción bélica contra Venezuela

Los escritores, trabajadores, estudiantes y ciudadanos de América Latina, no podemos permitir este embrión imperialista de los EEUU nuevamente ante un país de América. Eso sumado al bloqueo que mantienen contra el humilde pueblo de Cuba. Nos demuestra que el nefasto nobel de La Paz Barak obama (titulo político de las empresas de Europa) tiene en mente, según los movimientos de los rusos en Ucrania, ante un rebrote de combates bélicos a gran escala invadir Venezuela desde la 4 flota y las bases de USA que hay en Colombia. Según dijo un diplomático colombiano, que prefirió permanecer en el anonimato.

El reciente decreto de Obama donde dice que Venezuela es una “amenaza extraordinaria e inusual” para EE.UU, es nada más que otra “maniobra” para crear condiciones que justifiquen una agresión militar contra el país bolivariano, opina el escritor y politólogo argentino Atilio Borón. Como tambien el resto de los intelectuales de izquierda de América Latina. simplemente esta´n´justificando el código de procedimiento que la opinión publica de los EEUU necesita para no reacción ante una guerra nueva imperialista de los EEUU.

La orden ejecutiva emitida por Obama declara la situación en Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”. Declararon los políticos hegemónicos de los EEUU quienes creen que la doctrina Monroe esta vigente. Miles de internacionalistas de todo el mundo declararon en diversos manifiestos que entrarían en combate automaticamente y en sus diversos países contra intereses de los EEUU. Eso haría una especie de Tercer guerra mundial, en el siglo XXII.

"Este tipo de declaraciones suelen preceder a agresiones militares", señala Borón, explicando que pueden ser efectuadas "por mano propia" o "puede también ser el prólogo para operaciones militares donde Estados Unidos actúa de consumo con sus lacayos europeos, nucleados en la OTAN, y las teocracias petroleras de la región".

Lea también: ¿Por qué EE.UU. intenta militarizar Latinoamérica? En este contexto el analista recuerda casi todos los episodios de injerencia de EE.UU. en los países soberanos. “Casos más recientes son los de Siria y, sobre todo Ucrania, donde el ansiado “cambio de régimen” (eufemismo para evitar hablar de “golpe de Estado”) que Washington persigue sin pausa para rediseñar el mundo -y sobre todo América Latina y el Caribe- a su imagen y semejanza se logró gracias a la invalorable cooperación de la Unión Europea y la OTAN, y cuyo resultado ha sido el baño de sangre que continúa en Ucrania hasta el día de hoy”, subrayó. EEUU sabe que pierde poder en Améríca ante Rusia y china, y esto es una muestra del manotazo de ahogado por parte de esta hegemonía imperialistas.

Proyecto especial: Ucrania: Historia de una tragedia. Por eso Borón llama a tomar “muy en serio” el hecho de que EE.UU. “profiera una amenaza”. “Especialmente si se recuerda la vigencia de una vieja tradición política norteamericana consistente en realizar autoatentados que sirvan de pretexto para justificar su inmediata respuesta bélica”, prosigue.

También el analista recuerda que “Washington prohijó el golpe de Estado del 2002 en Venezuela, tal vez porque quería asegurarse el suministro de petróleo antes de atacar a Irak. Ahora está lanzando una guerra en dos frentes: Siria/Estado Islámico y Rusia, y también quiere tener una retaguardia energética segura".

"Nadie podría sorprenderse si en las próximas horas o días Obama autoriza una operación secreta de la CIA o de algunos de los servicios de inteligencia o las propias Fuerzas Armadas en contra de algún objetivo sensible de Estados Unidos en Venezuela. Por ejemplo, la embajada en Caracas", concluye Borón.

Por otro lado desde el ministerio de Defensa Nacional Argentino, se declaro en una radio local que las fuerzas Armadas Argentinas entrarían en defensa de Venezuela, como también lo haría Bolivia y Brasil.

Los escritores de este comienzo del siglo XXII, no podemos permanecer callados ante estos sucesos. Todos queremos la Paz, la Paz con dignidad para nuestros pueblos, y nuestras culturas.

Ulises Barreiro (Escritor)
www.ulisesbarreiro.com.ar


No hay comentarios: