Prensa boliviana se moviliza ante aprehensión de Carlos Quisbert

Periodistas de El Diario y de diferentes medios de comunicación en La Paz demandaron, este martes, la liberación de su colega Carlos Quisbert en 48 horas, anunciaron que de lo contrario realizarán “medidas extremas”.

“Si en 48 horas no liberan a nuestro compañero vamos a ocupar oficinas, vamos a tener que optar por medidas extremas como lo hace el pueblo porque somos parte de él, mañana puede ocurrirle esto a cualquiera. Libertad inmediata”, señaló Carmiña Moscoco, representante de periodistas de El Diario.

Este martes los periodistas realizaron un mitin en puertas de la fiscalía de La Paz y realizaron una marcha por el centro paceño en protesta de la detención de Quisbert, quien investigaba en el Centro de Rehabilitación de Calahuma el caso de la muerte del bebe Alexander.

Moscoso denunció que los fiscales de este caso restringieron la revisión del cuaderno de investigación y que con ello buscan crear pruebas para justificar su determinación de detención preventiva.

Han ocultado el libro de investigación, nos han hecho ir a Viacha, de Viacha a El Alto, de El Alto a La Paz y aquí nos dicen que no hay el libro, que quieren crear, que pruebas más. Hemos pedido acción de libertad de forma inmediata”, refirió.


La movilización de periodistas tambien se trasladó al penal de San Pedro para realizar el mitin. Similares movilizaciones se replicaron en otros departamentos del interior como en Cochabamba, Oruro y Potosí.

Radio Fides

No hay comentarios: