Nelson Mandela festejó 95 años

El sudafricano, Nelson Mandela cumple este jueves 95 años en un hospital de ese país, donde según fuentes del Gobierno sudafricano su salud mejora “constantemente”, afirma un comunicado del presidente de Sudafrica, Jacob Zuma, quien extendió su felicitaciones al viejo activista contra el apartheid, que se encuentra ingresado desde el 8 de junio por la recaída de una infección pulmonar.

Según medios internacionales los diarios africanos amanecieron con los titulares expresando sus felicitaciones a Mandela y las radios entonan el tan conocido “Cumpleaños Feliz” o el “ Happy bi Birthday to Madiba”, deseando además su pronta recuperación.

El aniversario sirve para reivindicar en todo el mundo la figura del primer presidente negro ya que desde 2009 se conmemora el Día Internacional de Mandela, una iniciativa de la ONU que cuenta con el apoyo, entre otros, del Dalai Lama y el matrimonio Clinton.

La iniciativa anima a la ciudadanía a dedicar 67 minutos a servicios a la comunidad y obras de caridad, un minuto por cada uno de los 67 años que Madiba luchó por conseguir una Sudáfrica igualitaria y democrática.

Radio Fides


No hay comentarios: