Fiestas julianas con deportes extremos

La Paz, 5 de julio.- Con el objetivo de brindar un ben espectáculo en las fiestas julias, este domingo se desarrollará la primera Competencia Extrema de 4x4, cuya característica es la carga de adrenalina, emoción y suspenso.

La información la dio a conocer la directora de Deportes de la Comuna Jannet Ferrufino. “Por la importancia que reviste el evento, el mismo es organizado por los integrantes de la primera Competencia Extrema 4x4 conjuntamente con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Dirección de Deportes”, indicó.

Ferrufino informó que la competencia se desarrollará este domingo en la calle 29 de Cota Cota, en los predios del Instituto de Hidráulica de la UMSA, desde las 09.00 hasta las 17.30.

Previamente, este viernes se tendrá una partida simbólica en el Parque Urbano Central desde las 19.00. “En esta fase se realizará una inspección técnica de los automóviles y se efectuará una demostración de las proezas que pueden realizar los competidores”.

En este evento participarán 22 competidores con sus respectivos copilotos. Se organizaron en cuatro grupos: Tuercas 4X4, Radical Extremo, Club Percas 4X4 e Independientes 4X4.

El certamen se desarrollará en tres categorías. La trial, es la primera categoría y podrán competir vehículos modificados para pruebas extremas. Se trata de la competencia más fuerte en la que los participantes deberán vencer obstáculos difíciles de altura, fango, montaña y otros.

La categoría Oten estará conformada por vehículos medianamente producidos que deben vencer pruebas menos duras, sin embargo, tendrán que pasar obstáculos de barro montañas y otros.

Finalmente, la categoría especial estará formada por autos que participan para demostrar el 4X4. Estos compiten teniendo como lema “evitar rayones o destrozos en sus máquinas por ello la competencia tiene pocos y leves obstáculos”.

La competencia será calificada por un comité especializado que controlará los tiempos en que los competidores desarrollarán las pruebas.

Se dispondrán trofeos para los primeros segundos y terceros lugares de las tres categorías y medallas de participación para todos.

Oxígeno

No hay comentarios: