Consejos para curar los hongos en las uñas de los pies - Mujeres

Los especialistas lo dicen. El 70 por ciento de los limeños va a padecer en algún momento de su vida de onicomicosis, una infección de las uñas causada por hongos, debido a que los calcetines y zapatos suelen mantener las uñas sometidas a una temperatura caliente, lo que determina que crezcan los hongos debajo de ellas para luego reproducirse. El resultado es que se tornan amarillentas, quebradizas y pueden contagiar pies y manos.

La Dra. Ruth Guerra Figueroa, especialista en dermatología de avanzada con láser del Centro Dermatología & Estética, detalla que hay factores de riesgo que facilitan su aparición como la falta de higiene de las uñas, especialmente del adulto mayor, el uso de una lima sin desinfectar o utilizar mucho tiempo los zapatos sin ventilar los pies, lo que trae la sudoración.

Detalla que ahora hay tratamientos con láser para eliminar los hongos, como el Helios II, que es ambulatorio, mínimamente invasivo, no causa dolor, costras ni marcas en el área tratada. Para mayor información, puede llamar al teléfono 672-9792.

Ojo

No hay comentarios: