Evo inauguró coliseo deportivo en Oruro para beneficiar a etnia Uru-Chipaya

Chipaya, BOLIVIA, 6 jul.- El presidente Evo Morales inauguró el sábado un coliseo deportivo en el municipio Chipaya del departamento de Oruro para beneficiar a la etnia Uru, que habita esa región altiplánica.

'Nuestro alcalde, nuestro diputado me han informado que ya está el Coliseo, querían que venga mucho más antes, pero estaba programado y por eso estamos acá visitando para entregar esta linda obra de nuestros hermanos de Chipaya', manifestó.

En un acto público matizado por la presencia de cientos de pobladores de Chipaya, el Mandatario destacó un avance progresivo de la economía del país y la inversión para cada municipio con recursos del programa Bolivia Cambia, Evo cumple.

En el caso de Chipaya, Morales recordó que en el 2005 ese municipio recibía alrededor de 600 mil bolivianos y en 2012 se incrementó a 4 millones de bolivianos, recursos que son transferidos al Gobierno Municipal, para la atención de necesidades de los ciudadanos.

Aclaró que ese tipo de acciones son parte de las obligaciones que debe cumplir el Gobierno, ya que gracias a la nacionalización de los recursos naturales 'la economía de toda Bolivia cambia'.

Asimismo, pidió al Alcalde de Chipaya preparar sus proyectos para el programa Mi Agua III, que se prevé inicie en octubre de este año.

ABI


No hay comentarios: